jueves, 1 de diciembre de 2011

Aberta convocatoria Bonotaxi A Coruña


CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON
DISCAPACIDAD O DEPENDENCIA EJERCICIO 2012
Destinatarios/as
Personas con discapacidad o dependientes que tengan reconocida una minusvalía que afecte
gravemente a la movilidad y les impida utilizar los transportes públicos colectivos.

Requisitos de los solicitantes:
1) Ser mayor de 4 años
2) Estar empadronado en el municipio de A Coruña.
3) Tener reconocida legalmente la condición de dependiente, discapacidad o minusvalía que
afecte gravemente a la movilidad e impida utilizar los transportes públicos colectivos.
4) Trabajadores: no tener reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o
cualquier otro título acreditativo de dicho beneficio, o no tener derecho a este servicio a través
de ISFAS, MUFACE u otra entidad.
5) No constar como titular de vehículo.
6) No disponer de unos ingresos superiores al 180% del IPREM vigente (11.502,234 €
anuales). Excepcionalmente, previo informe técnico del Departamento de Servicios Sociales
podrá incrementarse el límite de ingresos en un 20% adicional.

Documentación
1. Solicitud debidamente cumplimentada.
2. Fotocopia del DNI del solicitante.
3. Certificado grado de dependencia, discapacidad o minusvalía en el que conste que afecta
gravemente a la movilidad e impide utilización de transportes públicos colectivos
4. Declaración de ingresos del solicitante, de su cónyuge o progenitores en caso de que
dependa económicamente de éstos. Se acreditará mediante:
ı Certificado positivo o negativo de pensión, prestación o nóminas.
ı Fotocopia de la última declaración de la renta o autorización al Ayuntamiento de A Coruña
para consultar los datos tributarios de las personas interesadas.
5. En el caso de los trabajadores, declaración responsable de no tener reconocido este
beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título, o a través de ISFAS,
MUFACE u otras entidades.
6. Certificado expedido por la Dirección General de Tráfico acreditativo de que el solicitante no
consta como titular de vehículo alguno.
7. Declaración responsable de no estar incurso el solicitante en prohibición para ser beneficiario
de subvenciones.
8. Declaración responsable de no tener el solicitante pendientes de pago deudas tributarias con
la AEAT y el Ayuntamiento, así como con la Seguridad Social.
El resto de documentación necesaria será recabado de oficio por la propia Administración.

Plazos de solicitud
Hasta el 2 de enero de 2012 (incluido)
Situaciones sobrevenidas fuera del plazo: hasta el 30 de septiembre de 2012.

Procedimiento de tramitación y resolución
Las solicitudes y documentación correspondientes se presentarán en el Registro General del
Ayuntamiento, bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en la vigente Ley
30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Si del examen de la solicitud y documentación aportada se dedujera que es incompleta o
defectuosa, desde el Ayuntamiento se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días
aporte los documentos preceptivos o subsane la falta, con indicación de que, si así no lo
hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución al respecto.
La propuesta de concesión o denegación de las ayudas a que se refiere esta convocatoria, se
realizará por Servicios Sociales, y se publicará la relación de ayudas concedidas y denegadas,
en los registros municipales, tablón de edictos, centros cívicos, página web coruna.es y 010.

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